Cruz Azul golea a Veracruz y deja sótano en Liga MX Femenil

El equipo de Cruz Azul visitó la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente y se impuso 3-0 a Veracruz para dejar el sótano del Grupo Uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.La Máquina llegó...

El equipo de Cruz Azul visitó la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente y se impuso 3-0 a Veracruz para dejar el sótano del Grupo Uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

La Máquina llegó a este compromiso de la jornada nueve en el fondo de la clasificación de dicho sector, por lo que la urgencia por ganar estaba presente.

Reyna Velásquez, al minuto 38, abrió el marcador favorable para las cementeras y con esa mínima diferencia de 1-0 ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, Tiburones Rojos no reaccionó y Cruz Azul amplió la ventaja 2-0 a través de Norma Gaitán, al minuto 50, y luego la situación empeoró para el local cuando fue expulsada Wendy Morales por agredir a Daniela Monroy, al minuto 85.

Una tarjeta roja que también pudo ser para la futbolista visitante por dar un balonazo a la elemento de las jarochas cuando estaba tendida en el césped.

Ya en el tiempo agregado, la recién ingresada Daniela Osorio, al 90+4, puso las cifras definitivas 3-0 gracias a un disparo raso que superó a la portera Zitlalli Gazga, el balón pegó en los dos postes y acabó en el fondo de las redes.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a siete unidades en lo que va del certamen y Veracruz se estancó con cinco puntos en el fondo del Grupo Uno.

El arbitraje del partido estuvo a cargo de Lizzet García, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a la local Isela Osorio, más la expulsión de Morales.

Alineaciones:

Veracruz.- Zitlalli Gazga, Wendy Morales, Deheny Rodríguez, Kenia García, Isela Osorio, Noemi Granados, Martha Gendrón (Brenda García, 75), Valeria Lagunes (Alejandra Soriano, 48), Nancy Ojeda (Daniela Alcantar, 37), Liliana Hernández y Lizbeth Mata. DT: Rodolfo Vega.

Cruz Azul.- Mariana Zárraga, Rebeca Zabaleta (María Fernanda Sánchez, 88), Nancy Zaragoza, Reyna Velázquez, Daniela Monroy, Wendy Jiménez, Itzel Cruz, Sharon Barba, Scarlet Andonaegui, Martha Enciso (Karen Gutiérrez, 90+1) y Norma Gaitán (Daniela Osorio, 80). DT: Hugo Santana.