Cruz Azul empata con Alajuelense y es eliminado en Concacaf

  • La Máquina necesitaba el triunfo para seguir con vida.
  • El equipo mexicano es el campeón vigente del torneo.
  • Hubo un intercambio de golpes al final del partido.

Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras empatar el martes 1-1 como local ante el Cruz Azul de México.

El estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, en el centro del país, se llenó por completo de aficionados en espera de celebrar el pase a la siguiente ronda ante un club mexicano, el actual campeón de la CONCACAF.

Armando Alonso y Gerardo Torrado hicieron los goles del partido El equipo costarricense solo esperó minuto y medio de juego para encontrar el gol, tras una llegada de Johan Venegas que la defensa de Cruz Azul no despejó bien. Desde la izquierda entró sin marca Armando Alonso para anotar en la portería de Jesús Corona.

El ímpetu de los locales duró muy poco y Cruz Azul supo responder rápidamente con un par de llegadas antes de que llegara un remate bien colocado de Gerardo Torrado que fue imposible para el portero Pemberton y puso el 1-1 a los ocho minutos.

Tras el empate, el equipo mexicano se adueñó del juego ofensivo en gran parte del primer tiempo, mientras que Alajuelense se dedicó a esperar con orden en defensa pero con muchas dificultades para salir con el balón. Cruz Azul necesitaba un gol más pues el empate daba el pase a cuartos de final a los costarricenses.

En el segundo tiempo el Cruz Azul siguió buscando el gol de la clasificación, pero encontró más resistencia en la defensa de Alajuelense, que recurrió al contragolpe para fabricar algunas opciones de gol con Venegas y Alonso.

Cruz Azul probó a Pemberton con algunos remates, y hasta el portero Corona salió a probar suerte en los tiros de esquina, pero el marcador no se movió más y el equipo costarricense se quedó con el primer lugar del Grupo 6 que también integraba el club Chorrillo de Panamá.

Con el final del partido inició un intercambio de golpes entre jugadores de ambos equipos, lo que obligó a la seguridad a intervenir para evitar la invasión de la cancha por parte de los aficionados.