Croacia lidera Grupo E rumbo a la Euro 2020 con victoria ante Gales

En un partido disputado en la zona medular de la media cancha, Croacia venció con apuros por 2-1 a Gales, en encuentro del Grupo E de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.James Lawrence con un...

En un partido disputado en la zona medular de la media cancha, Croacia venció con apuros por 2-1 a Gales, en encuentro del Grupo E de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

James Lawrence con un autogol al minuto 17 e Ivan Perišić al 48 anotaron por los locales; mientras que para el combinado galés descontó David Brooks al 77.

Con este resultado, la selección dirigida por Zlatko Dalić asciende a la primera posición del Grupo E con seis unidades después de tres encuentros.

Por su parte, Gales cayó a la tercera posición con tres puntos, pero tiene un duelo menos que los croatas, por lo que aún podría alcanzarlos en la siguiente jornada, cuando se mida a Hungría el 11 de junio.

La primera anotación del partido celebrado en el estadio Gradski vrt llegó al minuto 17, cuando el zaguero central James Lawrence despejó mal el balón y lo incrustó en su propia meta para colocar el 1-0 en favor de los actuales subcampeones del mundo.

La ventaja aumentó minutos después de iniciada la parte complementaria cuando Ivan Perišić, extremo del Inter de Milan, anotó su gol número 23 con la selección para la alegría de su afición.

El centrocampista del Bournemouth David Brooks descontó para los visitantes al 77; sin embargo, no fue suficiente para conseguir un punto en patio ajeno.

Alineaciones:

Croacia.- Dominik Livakovic, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Barisic, Tin Jedvaj, Mateo Kovacic (Milan Badelj, 76’), Marcelo Brozovic, Luka Modric, Andrej Kramaric, Ivan Perisic (Mile Skoric, 93’) y Josip Brekalo (Mario Pasalic. 66’). DT Zlatko Dalić.

Gales.- Wayne Hennessey, Jamie Lawrence, Chris Mepham, Ben Davies, Connor Roberts, Joe Allen, Matt Smith (David Brooks, 65’), Will Vaulks (Ethan Ampadu, 66’), Harry Wilson, Daniel James (Rabbi Matondo, 79’) y Gareth Bale. DT Ryan Giggs.

-Fin de nota-