Croacia domina a Gales y mantiene esperanza de clasificar a Eurocopa

La Selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, consiguió el triunfo en casa por 2-1 sobre el país de Galés en la tercera jornada de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020 y empató en la...

La Selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, consiguió el triunfo en casa por 2-1 sobre el país de Galés en la tercera jornada de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020 y empató en la cima de este sector a su similar de Hungría.

El primer gol del encuentro para Croacia vino por vía del autogol de James Lawrence a los 17 minutos, mientras que Ivan Perisic selló el triunfo al 48, por los británicos descontó David Brooks al 77.

Con este resultado, el equipo finalista en el Mundial de Rusia 2018 suma seis unidades, para ponerse en segundo lugar del Grupo E rumbo a la Eurocopa de naciones, igualando en la cima con Hungría que venció a Azerbaiyán por 3-1, mientras que Gales se quedó en tercer puesto con tres puntos.

Pese a que Gales fue visitante, logró poner al límite a Croacia, que luego de su rotundo fracaso en la Liga de Naciones tras la Copa del Mundo, parece haber corregido el camino y espera poder clasificar a la Euro 2020 en las próximas jornadas de la mano de su generación dorada.

Alineaciones:

Croacia.– Dominik Livakovic, Tin Jedvaj, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Borna Barisic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Josip Brekalo (Mario Pasalic, 67), Mateo Kovacic (Milan Badelj, 76), Ivan Perisic, Andrej Kramaric. DT. Zlatko Dalic.

Gales.– Wayne Hennessey, James Lawrence, Ben Davies, Chris Mepham, Connor Roberts, Joe Allen, Matthew Smith (Ethan Ampadu, 65), Will Vaulks, Daniel James, Harry Wilson, Gareth Bale. DT. Ryan Giggs.

- Fin de nota -