> Critica Marcelo "Chino" Ríos nuevo formato de Copa Davis

Critica Marcelo "Chino" Ríos nuevo formato de Copa Davis

El extenista chileno Marcelo "Chino" Ríos criticó el nuevo sistema de Copa Davis, aunque apreció el alto valor de los premios que tendrá el triunfador del certamen, cifra cercana a los 30 millones de...

El extenista chileno Marcelo "Chino" Ríos criticó el nuevo sistema de Copa Davis, aunque apreció el alto valor de los premios que tendrá el triunfador del certamen, cifra cercana a los 30 millones de dólares.

En una conferencia de prensa en el marco de su próxima exhibición ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el primer tenista latinoamericano en alcanzar el número uno del ranking ATP, en 1998, fue duro al comentar sobre la "nueva Copa Davis".

"Entendí hace poco el formato y tengo dos cosas que no comparto. Perder la localía ya es grave porque la gracia es jugar en tu país, con tu gente, y la otra es la superficie que la elige el equipo local", sostuvo Ríos.

El nuevo formato del torneo de naciones más importante del tenis contempla 18 países en competencia, en una semana donde pasarán los seis primeros y los dos mejores segundos a los cuartos de final para definir a los ganadores.

Ríos manifestó que, al perder la localía, un equipo no podrá llevar a condiciones climáticas diferentes a un equipo más fuerte, ya que "de repente quieres jugar contra Inglaterra a nivel del mar, pero no se va a poder".

Sin embargo, el "Chino" también destacó algunos aspectos positivos del nuevo formato, como el dinero a repartir: "el ganador se lleva 30 millones de dólares y que te lleves ese dinero en una semana, encuentro que casi se iguala al golf".

"Yo cuando jugaba, por ir a primera ronda de un Grand Slam eran ocho mil dólares, y actualmente son casi 50 mil. Entonces el price money ha subido mucho y ésto es una motivación bastante grande para todos", enfatizó.

Por otro lado, el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti también optó por darle una oportunidad al certamen y manifestó que "hay que ver cómo va, todo evoluciona, cambia, se habla de que el tenis es difícil venderlo en televisión y quizás ahora pueda ser".

Ríos y Lapentti jugarán un duelo de exhibición el próximo viernes en la Arena Monticello de Santiago, una rivalidad que los llevó a enfrentarse en siete ocasiones durante su carrera profesional, en las que el "Chino" se impuso en cinco de ellas.