Cristiano Ronaldo se corona máximo goleador de la Liga de Naciones UEFA

El delantero lusitano Cristiano Ronaldo se consagró como máximo goleador del Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, con tres anotaciones, para seguir engrandeciendo su legado con la camiseta...

El delantero lusitano Cristiano Ronaldo se consagró como máximo goleador del Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, con tres anotaciones, para seguir engrandeciendo su legado con la camiseta del equipo nacional de Portugal.

Al ariete le bastó un partido para hacerse con el galardón, pues en semifinales marcó un “hat.-trick” que fulminó a la selección de Suiza y puso en la final al combinado portugués con un contundente 3-1.

Aunque no anotó durante la gran final de este domingo, disputada en Do Dragao frente a Holanda, el “Comandante” Ronaldo se quedó con el reconocimiento luego de que Quincy Promes, quien era su más cercano perseguidor con dos tantos, se quedó sin goles en la final que los lusitanos ganaron 2-0 a la "oranje".

Con 16 años portando el manto de la selección de Portugal, Ronaldo ha conseguido dos títulos en el conjunto y clasificado a cuatro mundiales y cuatro Eurocopas,  con 100 por ciento de efectividad en eliminatorias donde sus goles han sido decisivos.

“CR7” es el máximo goleador de selecciones en activo y se encuentra cerca de romper el récord de todos los tiempos en este rubro, por lo que en definitiva es el mejor jugador en la historia del equipo nacional de Portugal, superando en el debate a futbolistas de la talla de Gento y Luis Figo.

-Fin de nota-