El portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de convocados para el encuentro que Real Madrid sostendrá contra Cultural Leonesa, con el que dará inicio la edición 113 de la Copa del Rey en España.

El francés Zinedine Zidane, técnico “merengue”, decidió no incluir al astro portugués en el grupo de 16 futbolistas convocados para el juego de primera ronda de Copa del Rey, que se disputará este miércoles en el Estadio Reino de León en punto de las 14:00 horas.

A la ausencia de “CR7” se suman a la del francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo, el colombiano Keylor Navas y el galés Gareth Bale, éste último debido a lesión.

Zidane en conferencia de prensa señaló que el sistema no va a cambiar mucho, pero sí habrá rotación en los jugadores. “La Copa nos hace ilusión. Sabemos la importancia de esta competición y lo que queremos es hacer el máximo para intentar ganar”.

La decisión del técnico de dejar fuera de la convocatoria a sus principales figuras, se debe principalmente a que el equipo Cultura Leonesa es un rival de la división B del futbol español, al que el cuadro “merengue” debería poder vencer con facilidad.

Aunque destaca en la convocatoria la inclusión del goleador del momento Álvaro Morata y del portugués Fabio Coentrao, quién volverá a las canchas luego de siete meses de inactividad debido a una lesión.