Crean Conferencia Mayor de FADEMAC, sin competir entre instituciones

Con la finalidad de dar proyección a las categorías juveniles, la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) dio a conocer la creación de la Conferencia Mayor, en donde se dará cabida...

Con la finalidad de dar proyección a las categorías juveniles, la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) dio a conocer la creación de la Conferencia Mayor, en donde se dará cabida a instituciones como el IPN.

César Sotomayor, presidente de la liga, dijo que con esta reciente categoría se dará cabida a nuevos equipos y además sustituirá la división Intermedia del organismo a partir de septiembre venidero, para que sea una opción más para los jóvenes.

Sin embargo, rechazó que esto vaya a ser una competencia con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“No venimos a competir. Ésta es una opción más para los jóvenes, que por diferentes circunstancias no pueden estar en los equipos o liga que ya existen”, mencionó Sotomayor en conferencia de prensa.

Detalló que en esta primera campaña se cuenta con el respaldo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero se debe tomar los temas con cautela, para que en un futuro esto se consolide.

Sotomayor abundó que se analiza la asistencia de equipos de la ciudades del interior del país, como el caso de León y Celaya, Guanajuato, así como San Luis Potosí, en donde han surgido conjuntos con la idea de ser parte de esta nueva iniciativa.

El presidente de FADEMAC estuvo acompañado por Eduardo Antonio Vanegas López, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN; Manuel Rentería, representante del football americano de la UNAM y Rafael Duk, entrenador en jefe del equipo Búhos.

De esta manera, los conjuntos en esta nueva categoría serán Búhos del IPN, Lobos IPN, Guerreros Aztecas, Gamos, Cobras Cuautitlán y en lista de espera están Bisontes Cuautitlán y Cherokees.

- Fin de nota -