Cortina augura cambios en Federación de Canotaje con nuevo presidente Othon Díaz

Con el nombramiento de Othón Díaz como presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) para el período 2017-21, habrá cambios en ese organismo, consideró el entrenador Manuel Cortina.“Todo...

Con el nombramiento de Othón Díaz como presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) para el período 2017-21, habrá cambios en ese organismo, consideró el entrenador Manuel Cortina.

“Todo cambio siempre esperamos que sea para bien. Ha comenzado con muchas ganas junto a su nuevo equipo, ya tuvimos algunas pláticas para lo que se espera de este ciclo olímpico”, comentó Cortina.

“Se unió el doctor Coriolan Lalu como asesor técnico, que era algo que le faltaba a la Federación Mexicana de Canotaje, y con ello sabemos que habrás más capacitación y estarán ellos más cerca de los deportistas”, dijo.

Cortina espera que los canoístas tengan campamentos y apoyos, “hay que llevar a la práctica todo. Nosotros estamos trabajando normal y sin duda que esperamos crecer para fortalecer esta disciplina”.

El entrenador confió en la continuación de algunos programas, “que se tome más en cuenta a los juveniles. Otras de lo bueno de Othón, es que habrá intercambio de campamentos con Polonia, España y otros países para que crezca más el nivel e ir conociendo a los competidores internacionales”.