Por segunda vez consecutiva, el corredor de Delfines de Miami, Jay Ajayi, se adjudicó el nombramiento de Jugador Ofensivo de la Semana, esto por la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El egresado de la Universidad Estatal de Boise, Idaho, se sirvió con la cuchara grande en el juego de la semana siete ante Bills de Buffalo, al correr para 214 yardas en 28 acarreos y una anotación, de cuatro yardas en el tercer cuarto, para llevar a los suyos a una victoria de 28-25 en el Hard Rock Stadium.

La semana pasada, el corredor "cetáceo" se llevó el galardón por las 204 yardas que le corrió a Acereros de Pittsburgh, con lo que se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia en lograr actuaciones de más de 200 yardas por tierra en semanas consecutivas.

Esta hazaña pone al jugador de 23 años, en su segunda temporada en la NFL, al nivel de históricos como O.J. Simpson, Earl Campbell y Ricky Williams, quienes tuvieron logros similares.

A la defensiva, el galardón del “joven circuito” fue a parar a las manos del apoyador de Cargadores de San Diego, Denzel Perryman, por las siete tackleadas y una intercepción que consiguió en el juego que los californianos ganaron por 33-30 en tiempo extra a Halcones de Atlanta.

Perryman interceptó al quarterback Matt Ryan en la yarda 34 de territorio de los "Bolts", cuando le faltaban 3:41 minutos al partido, y de esta acción se derivó el gol de campo de Josh Lambo que envió el encuentro a tiempo extra, igualado 30-30.

En otro orden, el pateador de despeje Marquette King, de Raiders de Oakland, se llevó los honores de los equipos especiales, gracias a su promedio de 50.6 yardas en cinco despejes que realizó en el duelo que su equipo ganó 33-16 a Jaguares de Jakcsonville, cuatro de los cuales dejaron al rival encerrado dentro de su yarda 20.