El corredor de Delfines de Miami, Jay Ajayi, ganó por segunda ocasión consecutiva el galardón de jugador ofensivo de la semana por parte de la Conferencia Americana (AFC) dentro la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El inglés colaboró para 214 yardas y una anotación en el triunfo de su equipo por 28-25 sobre Bills de Buffalo, en partido de la semana siete celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Luego de su actuación, Ajayi se convirtió en el cuarto jugador en correr para más de 200 yardas en juegos consecutivos, tras registrar 204 en el partido contra Acereros de Pittsburgh.

Así, el jugador de 23 años se unió a O.J. Simpson, Earl Campbell y Ricky Williams como los únicos en ostentar dos juegos consecutivos con más de 200 yd, y de igual manera consiguió ser el segundo elemento en ganar en par de ocasiones al hilo el jugador ofensivo, algo que no pasaba desde 2006, cuando lo logró LaDainian Tomlinson.

Por su parte, el apoyador de Cargadores de San Diego, Denzel Perryman, fue nombrado defensivo de la semana siete al conseguir siete tackleadas y una intercepción en el triunfo de 33-30 sobre Halcones de Atlanta.

Mientras, el pateador de Raiders de Oakland, Marquette King, fue elegido como jugador de equipos especiales después de su participación en el duelo que finalizó a su favor por 33-16 sobre Jaguares de Jacksonville.