Corredor Adrian Peterson firma por dos años con equipo Santos de NFL

Luego de ser cortado por el conjunto de Vikingos de Minnesota en marzo pasado, el corredor Adrian Peterson llegó a un acuerdo por dos temporadas con Santos de Nueva Orleans, para seguir su carrera en...

Luego de ser cortado por el conjunto de Vikingos de Minnesota en marzo pasado, el corredor Adrian Peterson llegó a un acuerdo por dos temporadas con Santos de Nueva Orleans, para seguir su carrera en la Liga de Futbol Americano Profesional (NFL).

Tras casi dos meses de rumores a causa de su salida y varias entrevistas con equipos como Patriotas, Raiders y Halcones Marinos, el jugador de 32 años y veterano de 10 temporadas, jugará junto a Drew Brees en busca de un título de Súper Tazón.

“Estamos emocionados por darle la bienvenida a Adrian a Santos. Es raro y único tener la oportunidad de añadir a un futuro salón de la fama a tu equipo. Esperamos la oportunidad más adelante de trabajar en el campo junto con el resto del club”, declaró Sean Peyton, entrenador en jefe.

Peterson ha conquistado números impresionantes en la liga desde que fue elegido por Vikingos en el Draft de 2007, proveniente de la Universidad de Oklahoma, sin embargo, las lesiones se han convertido en una constante durante los últimos años, factor que ha opacado un poco su brillo.

Desde su arribo a la NFL, el corredor ha sumado 11 mil 747 yardas y 97 anotaciones terrestres, lo que le ha permitido conquistar premios y honores individuales como ser elegido siete veces al Tazón de los Profesionales, y los premios de Jugador Ofensivo y Jugador Más Valioso, ambos en 2012.

De acuerdo con la página oficial de la NFL, Peterson recibirá siete millones de dólares, 3.5 garantizados, los cuales podrían llegar hasta 8.25.