Correcaminos presenta avances de proyecto integral Embajadores de Paz

El equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó avances de su proyecto integral denominado Embajadores de Paz, donde Jorge Campos será su primer embajador.El principal...

El equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó avances de su proyecto integral denominado Embajadores de Paz, donde Jorge Campos será su primer embajador.

El principal objetivo de este proyecto, que nació en julio pasado, consta de ofrecer oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes de municipios tamaulipecos vulnerables, a través de cuatro pilares como son lo físico, nutricional, psicológico y académico con el apoyo de academias.

Las sedes iniciales donde se lleva a cabo el programa en toda su extensión son los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Ciudad Mante.

En tanto, el programa deportivo de dicho proyecto ya arrancó en las localidades de San Fernando, Miguel Alemán, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, González, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, Santa Engracia e Hidalgo.

Embajadores de Paz cuenta en total con 20 academias en 18 municipios del estado, donde siete tienen el programa Embajadores de Paz completamente implementado.

Además de Tamaulipas este plan ya se desarrolla en Nuevo León en los municipios de Cadereyta y Guadalupe, así como dos en San Luis Potosí en Ciudad Valles y Río Verde.

- Fin de nota -