Corinthians de Brasil rendirá homenaje a legendario piloto Ayrton Senna

El club de futbol brasileño Corinthians rendirá un merecido homenaje póstumo para el laureado y recordado piloto de Fórmula 1, el legendario Ayrton Senna, al dedicarle el tercer uniforme que...

El club de futbol brasileño Corinthians rendirá un merecido homenaje póstumo para el laureado y recordado piloto de Fórmula 1, el legendario Ayrton Senna, al dedicarle el tercer uniforme que utilizará en esta temporada del balompié amazónico.

El tercer uniforme del Corinthians es en color negro con 41 líneas doradas que simbolizan los 41 triunfos que logró Senna en el “Gran Circo” del automovilismo mundial. La nueva vestimenta está complementada por el escudo del “timao” y por una firma de Ayrton que atraviesa el pecho en color oro.

Estos colores fueron elegidos para recordar el auto Lotus que Ayrton Senna, ferviente aficionado al Corinthians, manejó durante el Gran Premio de Estoril en 1985 y que será estrenado en el próximo juego de la Serie A de Brasil, el 6 de octubre contra Flamengo.

El piloto originario de Sao Paulo fue tricampeón mundial de la categoría y una de las más grandes leyendas del automovilismo internacional. Falleció en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, tras conquistar el serial de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991.