> Coreano Yun Sungbin se lleva oro en Skeleton de PyeongChang 2018

Coreano Yun Sungbin se lleva oro en Skeleton de PyeongChang 2018

El coreano Yun Sung-bin brindó a su país la medalla de oro en la prueba de Skeleton de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, y con ello refrendar su calidad de favorito en una reñida...

El coreano Yun Sung-bin brindó a su país la medalla de oro en la prueba de Skeleton de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, y con ello refrendar su calidad de favorito en una reñida competencia con el ruso Nikita Tregubov.

El corredor sudcoreano, quien en noviembre del año pasado se agenció dos medallas de oro en la Copa del Mundo IBSF en Canadá, detuvo el reloj en 3:20.55 minuto para consagrarse como el mejor y dejar con la plata al ruso Tregubov, quien compitió con la bandera del COI, con un tiempo de 3:22.18.

Mientras que el bronce fue para el británico Dom Parsons con 3:22.00 minutos al final de las cuatro series de la competición.

Además el coreano, de 23 años de edad, impuso récord de salida con 4.59 segundos y dejar atrás el impuesto por el mismo del año pasado que era de 4.61 y además de pista con 50.28 segundos, el anterior estaba en poder del latvio Martins Dukurs de 50.64.

De esta manera, el asiático pasó la historia del deporte en su país al coronarse en la prueba de Skeleton.