Una comitiva de Corea del sur se reunió este jueves con el Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Carlos Pruneda, con motivo de la asistencia de México en esa justa con tres competidores.

En la reunión también acudió el secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, quien informó a la delegación asiática de la logística que tendrán los competidores nacionales en el concurso invernal.

García de la Torre sostuvo que México estará representado por tres atletas que buscarán estar en la fase final de cada una de las pruebas en las cuales se presentarán.

“Ha sido una visita nutritiva para nosotros, nos han informado también acerca de las medidas diplomáticas que instauro Corea del Sur, destacándose el desfile que harán los deportistas de ambas Coreas de manera conjunta por parte de cada uno de los países”, abundó.

Por su parte, Pruneda consideró que es un gusto haber tenido la representación coreana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, ya que con ello se da conocimiento de que México acudirá a la justa invernal.

“Nos dicen que nos van a impresionar mucho con todo el desarrollo, las instalaciones que tienen, los paisajes y que están contentos porque van hacer unos grandes juegos”, indicó.

Señaló que entre los temas que se abordaron fue lo relacionado con la seguridad, donde los deportistas desfilarán juntos, “eso nos tiene tranquilos porque había deportistas que preguntaban por la seguridad. Todos estamos tranquilos y contentos de la participación”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se efectuarán en Pyeongchang, Corea del 9 al 25 de febrero, y hasta el momento México cuanta con una delegación de tres deportistas: Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco.