México se enfrenta a una prueba de fuego al medirse contra Canadá en la Copa de Oro

  • El 'Chepo' y su equipo precisan limpiar la pobre imagen dada en su debut.
  • "Hemos tenido al menos cinco o seis oportunidades de gol que no supimos concretar", dijo el seleccionador.

Después de arrancar con un paso en falso, México y su asediado técnico José Manuel de La Torre enfrentarán el jueves una prueba de fuego al medirse con Canadá por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de Oro.

El 'Chepo' de La Torre y su equipo precisan limpiar la pobre imagen dada en su debut, saldado con una derrota 2-1 contra Panamá.

Nunca pienso en perder Un triunfo ante Canadá es imperioso para tomar respiro ante la presión que asfixia al seleccionado. "Creo que nos faltó un poco de profundidad... aun así... hemos tenido al menos cinco o seis oportunidades de gol que no supimos concretar", dijo el Chepo en rueda de prensa previa al último entrenamiento que tuvo la selección mexicana antes del encuentro contra Canadá. "Nos faltó... la calidad del último toque a la hora de definir".

Agregó que la derrota ante los canaleros también se debió en parte a la exagerada actitud defensiva del combinado de Julio César Dely Valdés. "Se cierran los espacios. Sucede en todos lados y se crean pocas ocasiones. España tuvo sólo dos o tres oportunidades en todo el partido (contra Brasil en la Copa Confederaciones), y eso que es el mejor equipo del Mundo", indicó el mexicano.

No se arriesga

De la Torre ha sido el blanco de muchas críticas no solo en México, sino que también de la afición mexicana en Estados Unidos, como quedó expuesto con los insultos que recibió tras el revés ante Panamá en Pasadena, California.

El clamor de la afición apunta a un cambio de mando debido a que México apenas marcha tercero en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil, sin conocer victoria aún en su feudo del estadio Azteca.

También se despidió a las primeras de cambio en la Confederaciones.

Cuando un periodista mexicano le cuestionó qué significaría una derrota en el partido del jueves, el Chepo respondió tajante: "Nunca pienso en perder".

Por último, el entrenador no quiso arriesgarse a decir cuál sería la actitud y el juego que desplegarán sus jugadores en el partido del jueves las 5:30 de la tarde hora del Pacífico.

"Difícil, si yo supiera lo que pasa mañana me voy a comprar un boleto de lotería... eso sí, trataremos de ser más precisos", aseveró.

El estadio Century Link de Seattle, hogar de los Seahawks de la NFL, servirá como escenario para saber si la selección mexicana mejora su funcionamiento, o si es hora de hacer sonar las alarmas y empezar a buscar un sustituto.

A primera hora, Panamá intentará situarse como líder absoluto de la llave al medirse con Martinica, el equipo que sorprendió en la primera fecha al vencer 1-0 a Canadá.