Cuartos de Copa MX: Tigres-Toluca, Santos-Chivas, Atlas-Puebla y Mérida-Lobos

  • El equipo de Mérida, de la Liga de Ascenso, terminó en primer lugar general con 17 puntos.
  • Necaxa se impuso 2-1 a Celaya.
  • Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le dio la vuelta a la serie al ganar 3-0 al Atlas.
<p>Chivas de Guadalajara es uno de los equipos que clasificó a cuartos de final en la Copa MX Apertura 2014, a pesar de que este miércoles perdió 1-0 ante los Xolos de Tijuana.</p>
Chivas de Guadalajara es uno de los equipos que clasificó a cuartos de final en la Copa MX Apertura 2014, a pesar de que este miércoles perdió 1-0 ante los Xolos de Tijuana.
NOTIMEX

La ronda de cuartos de final por la Copa MX Apertura 2014, al avanzar los ganadores de grupo en el siguiente orden: Tigres de la UANL, Santos Laguna, Atlas y Puebla, Guadalajara, Toluca y Lobos BUAP. El equipo de Mérida, de la Liga de Ascenso, terminó en primer lugar general con 17 puntos.

Al concluir la primera fase, los partidos de cuartos de final se desarrollarán en eliminación directa los días 21, 22 y 23 de octubre próximo y quedaron definidos de la siguiente manera: Mérida-Lobos BUAP, Tigres UANL-Toluca, Santos Laguna-Guadalajara y Atlas-Puebla.

Los partidos de cuartos de final se desarrollarán en eliminación directa los días 21, 22 y 23 de octubre próximoAdiós a los Rayos

Necaxa se impuso 2-1 a Celaya,para despedirse de manera decorosa de la Copa MX Apertura 2014, en juego de vuelta de la Llave Tres.

El brasileño Jonatas Goncalves adelantó a Rayos apenas a los 10 minutos, mientras el argentino Luis Antonio Gorocito hizo el 2-0 al 45, en gran acción de "Tata" Goncalves. Descontó por Toros el paraguayo Raúl Duarte en el 78.

La escuadra de casa no ofreció un gran partido, pero mostró vocación ofensiva, que valió para tomar ventaja a los 10 minutos en un tiro al filo del área a cargo del brasileño "Tata" Goncalves.

En gran jugada de éste, al llevarse a dos rivales y puntear sobre la salida del portero, el balón dio en el poste izquierdo para que en el rebote el argentino Gorocito hiciera el 2-0, al 45.

Pudo irse al descanso con mayor ventaja por un remate de Luis Alberto Padilla en el 36, pero el silbante, Saúl Fernando Orozco, quien tuvo una regular labor, lo invalidó por una supuesta falta.

Fue hasta el 78 que Celaya, sin haber hecho mucho por generar peligro, recortó distancias con un avance guiado por el paraguayo Raúl Duarte, quien culminó con tiro abajo a la derecha para el 2-1.

Y Leones Negros caen ante Atlas

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le dio la vuelta a la serie al ganar 3-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, 4-2 en el global, en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX.

Aunque los felinos ya no tenían nada que pelear en este torneo, se van con la cara en alto dando un buen partido que les sirve de inspiración para mantenerse en la Liga MX ante un Atlas que dio poca batalla.

Al 27, la UdeG abrió el marcador, un tanto de uruguayo William Ferreira; después, Efrén Mendoza en el 68 concretó el segundo tanto en disparo cruzado.

Luego de que Giovanni León Rodríguez fue expulsado en el minuto 70, los universitarios aprovecharon su superioridad y Christian Roberto López, 'de tijera, logró cambiar el marcador a 3-0.

Paul Delgadillo, árbitro del encuentro, tuvo una aceptable labor al amonestar por Atlas a Rodolfo Vilchis, Rodrigo Millar, Jesús Chávez y expulsó a Giovanni Francisco León, mientras que por los visitantes recibió tarjeta amarilla Josué Castillejos.