Copa Federación de Voleibol de Sala cumple con objetivo central

La Copa Federación de Voleibol de Sala tiene como objetivo dar un espacio a los jugadores de diversas entidades del país para foguearse y desde luego ser vistos por los entrenadores nacionales con...

La Copa Federación de Voleibol de Sala tiene como objetivo dar un espacio a los jugadores de diversas entidades del país para foguearse y desde luego ser vistos por los entrenadores nacionales con mira a ser parte de las selecciones mexicanas de diversas categorías.

Este viernes se puso en marcha el torneo local en esta ciudad, con la asistencia de 29 equipos provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, comentó que este certamen es parte del programa de eventos en donde se tiene como meta formar a deportistas con la calidad y nivel de ser llamados a las representaciones nacionales.

Indicó que desde hace cuatro años se definió tener una competencia en la categoría mayor en donde pudieran acudir los mejores voleibolistas y de esa manera tener el roce nacional, así como desarrollar el nivel en cada una de las entidades del país.

El dirigente ha propuesto esta serie de justas en el país y hasta el momento Morelia ha respondido al llamado para ser parte del proceso para la creación de una Liga Profesional, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Este torneo es la primera vez que se realiza y ha tenido una respuesta positiva de las asociaciones que agrupa la Federación Mexicana de Voleibol, además en Michoacán se han organizado certámenes internacionales de la especialidad en este año.

Entre algunos de los resultados de la primera jornada, sobresale la victoria de Michoacán sobre Zacatecas por marcador de 2-1, además de que la Universidad Regional del Norte de Chihuahua ganó 3-0 a Michoacán Juvenil.

Mientras que en el sector varonil, Michoacán A doblegó 2-1 al conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social del Valle de México.