Copa Cristina Hoffman de Para-Tenis de Mesa, de preparación a Lima 2019

La Copa de Para-Tenis de Mesa “Cristina Hoffman” servirá de preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y sumar unidades para el ranking mundial, por lo que competidores como Edith Sigala...

La Copa de Para-Tenis de Mesa “Cristina Hoffman” servirá de preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y sumar unidades para el ranking mundial, por lo que competidores como Edith Sigala y Miguel Ariff buscarán llegar a la final para cumplir con ambas metas.

Milton García, entrenador nacional de para-tenis de mesa, señaló que el certamen previsto en Cancún, Quintana Roo, acudirán algunos de los mejores competidores del país y desde luego aquellos que desean sumar unidades en el ranking internacional.

El concurso, que será la primera vez que se efectuará, está programado en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 8 de junio venidero y se espera la asistencia de representantes de 15 naciones, entre ellas Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), García mencionó que los tenistas van en busca de los puntos para el ranking internacional y rumbo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

García apuntó que el certamen lleva el nombre de Cristina Hoffman, quien fue la primera competidora en subir al podio paralímpico y mundial, “es un homenaje a nuestra mejor representante histórica en este deporte”.

Los mexicanos que tomarán parte en la cita son Edith Sigala, Martha Verdín, Víctor Reyes, Jesús Salgueiro, Claudia Pérez y Miguel Ariff Vázquez, quienes se trasladarán a la sede este fin de semana.

En ese sentido, María Edith Sigala, medallista en los Parapanamericanos Toronto 2015, expresó que hay confianza para llegar a la final y desde luego comenzar la suma de unidades para la clasificación a Tokio 2020.

“Estoy contenta y con muchas ansias de competir. Nos hemos preparado para tener buenos resultados y tenemos la confianza de plasmar todo lo que trabajamos en los entrenamientos”, destacó.

- Fin de nota -