Copa Acapulco reunirá a 150 golfistas infantiles y juveniles

Al menos 150 golfistas de varias partes del país participarán este fin de semana en la Segunda Copa Acapulco, a disputarse en el retador campo Tres Vidas.Esta será la segunda etapa de la temporada...

 Al menos 150 golfistas de varias partes del país participarán este fin de semana en la Segunda Copa Acapulco, a disputarse en el retador campo Tres Vidas.

Esta será la segunda etapa de la temporada 2017-2018 del Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ), que preside Miguel Collado, en la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“La primera etapa fue la Séptima Copa Centro celebrada en Celaya, la cual fue todo un éxito. Ahora es la Copa Acapulco, que contribuirá también en el desarrollo de nuestros infantiles y juveniles”, aseguró.

Collado, quien participa en un segundo periodo administrativo en la FMG, expuso que trabajan de diferentes formas para impulsar a estos jugadores, y mencionó que de estas competencias surgen los seleccionados nacionales para las diversas representaciones del país en el plano internacional y mundial.

Indicó que gracias a estos torneos se mantienen activos los infantiles y juveniles y, al mismo tiempo, elevan su nivel de juego, para que varios de ellos puedan tener aspiraciones competitivas y universitarias.

Para elevar la motivación de competir en cada una de las etapas de la temporada, se van a seleccionar de la Copa Acapulco 10 o 15 jugadores, que serán enviados a participar en torneos en territorio estadunidense.

Miguel Collado compartió que el nivel competitivo es tan elevado que varios de los juveniles son invitados a tener su beca en universidades de Estados Unidos, como es el caso de Isabella Fierro, campeona nacional amateur.

“El golf es el deporte mexicano que más becados tiene en las universidades estadunidenses. Ya rebasamos los 80 que juegan y estudian la universidad allá, como son el caso de María Fassi, en la Universidad de Arkansas, y Raúl Pereda, en Jacksonville”, dijo.

A su vez, Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, expresó que unos ocho mil niños integran la base de desarrollo del golf en el país y consideró que ellos son el futuro no sólo en los campos, sino en las directrices de clubes, asociaciones y en la misma FMG.