El entrenador Roberto Mancini presentó su lista de 27 jugadores convocados para los encuentros que la selección de Italia tendrá frente a Portugal y Estados Unidos en la fecha FIFA de noviembre.

En este llamado se incluyeron a varios debutantes y también dejó fuera a jugadores como Mario Balotelli y Giacomo Bonaventura.

Entre las nuevas apariciones de la “Azzurri” aparece el arquero Alessio Cragno (Cagliari), los mediocampistas Stefano Sensi (Sassuolo) y Sandro Tonali (Brescia) y los delanteros Leonardo Pavoletti (Cagliari) y Vicenzo Grifo (Hoffenheim).

Junto con Cragno, la portería italiana será cubierta por Gianluigi Donnarumma (AC Milán) y Salvatore Sirigu (Torino), quienes han sido convocados en las dos últimas fechas FIFA.

La lista de defensas está conformada por Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio (Juventus), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (AS Roma) y Alessio Romagnoli (AC Milán).

Además de Sensi y Tonali, el mediocampo será constituido por Nicolò Barella (Cagliari), Roberto Gagliardini (Inter de Milán), Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (AS Roma) y Marco Verratti (Paris Saint-Germain).

Aunado a Pavoletti y Grifo, el ataque será comandado por Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Kevin Lasagna (Udinese) y Matteo Politano (Inter de Milán).

El próximo 17 de noviembre, Italia enfrentará a Portugal en duelo de la Liga de Naciones de la UEFA en el estadio San Siro en Milán y el 20 del mismo mes jugará ante Estados Unidos en partido amistoso que tendrá sede en la Arena Cristal en Genk, Bélgica.