El jugador de cuadro dominicano Héctor Gómez fue contratado por Guerreros de Oaxaca de cara a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó este viernes la directiva.

Gómez llega a la novena oaxaqueña con el fin de fortalecer la ofensiva y defensiva de la "tribu", con la experiencia de haber jugado con equipos como Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee en las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).

Con 29 años de edad, el nuevo jugador de Guerreros puede presumir que probó las mieles de jugar en la "Gran Carpa" por tres años, donde cuenta con 28 imparables, un cuadrangular, dos hits triples y un porcentaje de bateo de .189.

Los dos triples que conectó el dominicano en la MLB fueron frente a dos grandes lanzadores zurdos, Clayton Kershaw y José Quintana. Con Colorado debutó un 16 de septiembre de 2011 frente a los Gigantes de San Francisco.

En la defensiva, cuenta con grandes cualidades, luego que se desempeña prácticamente en todo el infield (segunda base, short stop y tercera base); en 164 innings y 55 asistencias en MLB, sólo cometió seis errores.

En 2016, fue llamado por el equipo SK Wyverns, en la Liga Koreana, donde jugó un total de 117 encuentros, bateando para .283 con 129 imparables, 21 dobles, 21 cuadrangulares, produjo 62 carreras, robó 16 colchonetas y recibió 25 bases por bolas.

En la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), militó por ocho años con Toros del Este y pero en la temporada 2017-2018, fue cambiado a Estrellas de Oriente, donde al momento batea para .250 de porcentaje con 26 imparables, 12 dobles, dos triples, un cuadrangular y ocho carreras producidas en apenas 29 juegos, donde ha tenido acción.