La delegación mexicana de para-natación continúa la cosecha de medallas en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en la alberca olímpica Francisco Márquez, con Vianney Trejo, Diego López y Armando Andrade.

Trejo Delgadillo conquistó el cetro en la final de 100 metros libre en la categoría S6, con un tiempo de 1:21:00 minutos, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017.

“Estoy muy contenta, es algo que no me esperaba porque no es mi prueba, fue una sorpresa muy bonita, escuchar el Himno Nacional, ver a mi familia y a todo mi equipo apoyándome, me llena de mucho orgullo y mucha felicidad”, declaró la sirena.

Insistió en que a pesar de no estar en su prueba, dejó todo en la competencia por el título, al destacar la preparación que llevó a cabo para esta justa, la cual fue demasiado exigente pero supo estar a la altura de las circunstancias.

“Morí en la competencia, me sentí muy bien al abrir, pero me costó trabajo cerrar puesto que no es mi prueba fuerte. Me costaron trabajo los últimos 25 metros, pero creo que me fue muy bien”.

La preparación para este Mundial ha sido la más difícil de toda mi vida, ha sido un macro ciclo, súper difícil en cuestión emocional y de salud, además de que me propuse entrar a la universidad, pero todo ha valido la pena, agregó.

La nadadora paralímpica capitalina sumó su segunda presea de este certamen mundialista y tercer metal dorado para México en la competencia.

Por su parte, el veracruzano López Díaz cosechó su segunda presea mundialista, al adjudicarse la plata con un tiempo de 3:19:85 minutos, récord de América, la cual dijo que le costó mucho trabajo conseguir.

“Esta medalla es resultado del sacrificio que hemos hecho este año y los anteriores, cada vez se notan más las mejorías que se logran con el entrenamiento. Esta presea me costó mucho, me traté de mantener siempre a la cabeza, pero en los últimos 15 metros mermó mi fuerza y me rebasaron”.

En tanto que Andrade Guillén sumó también su segundo metal, al ganar el bronce en la final de 50 metros libre categoría S8, con un crono de 27:66 segundos, en cerrado duelo con los chinos Haijiao Xu (oro 26:87) y Guanglong Yang (plata 27:26).

Hasta el Momento, México ha obtenido 12 medallas en el Mundial de Para-Natación: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.