El consumo de cerveza crecerá durante el Mundial de Futbol

  • Cuando el equipo local juega y mete gol, por cada anotación adicional el consumo se incrementa un 10%, dijo el presidente de Cerveceros de México.
  • En Semana Santa, verano y diciembre el consumo per cápita aumenta.
Un grifo de cerveza.
Un grifo de cerveza.
FORBES

La industria cervecera del país aumentará sus ventas durante el Mundial de Futbol de Brasil, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio próximos, señaló Arnulfo Treviño Garza.

El presidente de Cerveceros de México, el nuevo concepto de la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm), comentó que aunque el crecimiento sea temporal, este abonará a que la industria registre un mejor desempeño en el presente año.

El Mundial es una ocasión muy importante de consumo "El Mundial es una ocasión muy importante de consumo, pero es uno de los picos temporales que existen; con esto se aumenta el consumo per cápita de manera temporal y lo que queremos es que sea de manera sostenida y responsable", argumentó.

Durante la presentación del nuevo concepto del sector, precisó que cuando los equipos locales juegan y anotan más de un gol, por cada adicional, el consumo se incrementa en 10 por ciento, por eso "esperamos que México gane muchos partidos para que se incrementen las ventas".

Recordó que también en Semana Santa, así como en verano y diciembre, el consumo per cápita aumenta, por lo que con el evento mundial de futbol se registrará una curva ascendente en la compra de la bebida.

Hasta el momento, Cerveceros de México está integrado por Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Cervecería Cinco de Mayo, así como Josefa, Nevado, Minerva, Tepozteca, Primius y Microcervecería Gourmet Calavera.

Empresas que buscarán incrementar el consumo responsable de esta bebida a través de diversas campañas de prevención y consumo inteligente, cuya inversión será de 60 millones de pesos.

Para el director Comercial de Cervecería Primus, Jaime Andréu, es necesario que la industria trabaje en conjunto para lograr que los menores de edad no consuman dicho producto, y que éste sea de una manera responsable.

"Lo que vamos a lograr con esta alianza es lo que tiene que ver con un consumidor más informado, que va a querer productos más sofisticados", añadió.