Por la confianza que les ha brindado el técnico Roberto Hernández, los jugadores del club de futbol Monarcas Morelia están comprometidos a responder dentro de la cancha y así buscarán hacerlo cuando reciban a Pumas de la UNAM, obligados a ganar.

"El que entre tiene que hacerlo con la mentalidad de que tenemos que ganar sí o sí, se nos está yendo la liguilla de las manos, en una liga tan complicada como la de México no puedes dar ventaja", dijo Rodolfo Vilchis.

Con una racha de cuatro partidos sin ganar, Monarcas le hará los honores al cuadro universitario en la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, duelo donde mantener la calma y el trabajo del equipo anfitrión serán vitales, comentó.

"Tenemos bastante tiempo lidiando con estas malas rachas, hay momentos del torneo donde estamos muy bien y otros donde estamos muy mal, tenemos que mantener la calma y trabajar para revertir todo esto", dijo.

Dejó en claro que tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva saben de sus capacidades y que pueden terminar con esa racha, lo que tratarán de mostrar el fin de semana y sumar las tres unidades ante su gente.

"Nosotros, los jugadores, tenemos que responderle dentro del terreno de juego (al técnico), es la única forma de poderlo apoyar, de respaldarlo, el equipo está unido"

Agregó que bajo las órdenes del estratega han logrado cosas importantes y se han quedado muy cerca de conseguir otras, "pero los compañeros estamos conscientes de que somos nosotros lo que debemos revertir esto".

Y aunque el equipo ha vivido momentos complicados, recordó que él y sus compañeros han sabido levantarse, "yo confío mucho en mis compañeros, este equipo está conformado de grandes jugadores, pero nos hace falta ese estirón".