Consejo Mundial de Boxeo sigue trabajos para impulsar boxeo amateur

Con el objetivo de promover e impulsar el pugilismo amateur, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) siguen con su labor y trabajo de forma conjunta.Este día, el...

Con el objetivo de promover e impulsar el pugilismo amateur, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) siguen con su labor y trabajo de forma conjunta.

Este día, el Comisario en Jefe de la CNS, Víctor Campos, estuvo en los “Martes de café” del CMB para hablar de la actividad que realizan para dar un mayor impulso al deporte de los puños.

En plática con el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, se mostró satisfecho con la respuesta que han tenido los programas que pusieron en marcha en las diversas dependencias de la Policía Federal.

También destacó la participación de internos, tanto en la rama varonil como femenil, para ver acción en el torneo que lanzaron el pasado 11 de octubre en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”.

Anunció que la CNS celebrará un torneo de boxeo amateur en ambas ramas, 10 categorías en la rama varonil y una en la femenil, y destacó que para el certamen entre Ceferesos se tiene prevista la participación de 500 elementos.

En la reunión semanal del presidente del CMB con los medios especializados, estuvo el cutman Rafael García, quien muchos años trabajó junto al estadounidense Floyd Mayweather Jr., y también acudió el boxeador Edgar “Power” Jiménez.