Consejo Mundial de Boxeo quiere terminar con peleas desiguales

Una de las situaciones que más preocupa al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es la seguridad del pugilista, por lo que terminar con las peleas desiguales es uno de sus objetivos y Tijuana está en la...

Una de las situaciones que más preocupa al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es la seguridad del pugilista, por lo que terminar con las peleas desiguales es uno de sus objetivos y Tijuana está en la mira.

En los “Martes de café” del CMB se mostraron algunos videos de peleas en la ciudad fronteriza, en la cual se realiza el llamado “turismo de boxeo”, pues estadounidenses llegan a enfrentar a jóvenes inexpertos para hacerse de un récord positivo.

“Es un tema que tiene repercusión para promotores y boxeadores, hay crisis en Tijuana”, dijo Sulaimán Saldívar, quien pidió la unión de mánagers y promotores, para evitar que la vida de algunos pugilistas se ponga en juego.

Además de esas peleas desiguales, también en otras ciudades como Veracruz y Torreón, pidió que las comisiones locales vigilen qué pugilistas son los que tienen la oportunidad de pelear, como en Tijuana, donde en los últimos cinco años, José Luis Vázquez acumula un récord de 3-19-1, las últimas 13 derrotas.

“Hay demasiadas comisiones de boxeo, hemos denunciado, se ha trabajado con autoridades para que haya intervención”, dijo el presidente del CMB, quien señaló que hace unas semanas lograron detener una pelea donde estaba anunciado un pugilista que había sido suspendido.

Acompañado del titular de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci, Mauricio Sulaimán le pidió solidarizarse con el tema, algo en lo que aquel estuvo de acuerdo.

“Claro que la ComBox se suma a combatir este ilícito de gente criminal. Tenemos que estar pendientes como comisiones; mucha gente que promueve lo hace clandestinamente. No se puede permitir, me uno a esta causa, como comisión no lo vamos a permitir”, dijo Nucci.

Promotores y mánagers ahí presentes, como Isaac “Tortas” Bustos o Daniel “Chacal” Domínguez, se mostraron de acuerdo y aseguraron que colaborarán para evitar que esas prácticas se den en las funciones donde participan sus pugilistas o que ellos organizan.