Consejo Mundial de Boxeo felicita a Rommel Pacheco por medalla de oro

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció la actitud de Rommel Pacheco, por la medalla de oro conseguida en el Mundial de Clavados en Brasil y por su actitud a favor de México.El lunes anterior el...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció la actitud de Rommel Pacheco, por la medalla de oro conseguida en el Mundial de Clavados en Brasil y por su actitud a favor de México.

El lunes anterior el yucateco se agenció el metal dorado en la prueba de trampolín de tres metros, pero no pudo ver ondear la bandera de México ni escuchar el himno nacional de su país, mismo que entonó a capela para festejar su triunfo.

Dicha situación es un castigo de la Federación Internacional de Natación (FINA) a los deportistas mexicanos de no hacer uso de símbolos patrios en competencia oficial, luego de la sanción a la Federación Mexicana de la especialidad por no pagar un adeudo tras declinar a ser sede del Campeonato Mundial 2017.

“El júbilo de la comunidad del deporte de México y de la sociedad de nuestro país, se suman al acto de patriotismo de este gran atleta mexicano quien entonó a capela el himno nacional mexicano”, manifiesta el organismo dirigido por Mauricio Sulaimán a través de un comunicado.

Tras criticar “el vergonzoso acto” que impidió al atleta ver su bandera y escuchar su himno, dejan en claro que “es una pena que se haya actuado de esa manera, cuando el deporte y sus atletas son ajenos a los problemas que pudieran tener fuera de las canchas, los rings o las albercas”.