Consejo Mundial de Boxeo apoya a jóvenes dentro y fuera del ring

Además de mantener su apoyo a los jóvenes que practican el deporte de los puños, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, también los respalda fuera del ring.Una de las...

Además de mantener su apoyo a los jóvenes que practican el deporte de los puños, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, también los respalda fuera del ring.

Una de las prioridades del titular del CMB es el boxeo amateur, lo que ha manifestado desde su llegada a la dirección del organismo en 2014, pero junto a “Scholas Ocurrentes”, trabajan por la juventud mexicana.

Este viernes, con la presencia de más de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas y de todas las expresiones religiosas, concluyó en este municipio mexiquense el “Encuentro de Jóvenes Scholas Ciudadanía Metepec 2017”.

A partir del deporte y de valores familiares, Sulaimán Saldívar quiere ayudar a mejorar la sociedad, y lo hace ilusionado y conmovido luego de escuchar las historias de muchos niños, pero convencido de que pueden colaborar con ellos.

A dicho evento también acudió el presidente de “Scholas Ocurrentes”, José María del Corral; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el presidente del Consejo Asesor de Scholas en México, Héctor Sulaimán Saldivar.

El encuentro tuvo como objetivo motivar la participación de estudiantes de secundaria para identificar y buscar soluciones a problemas que les preocupan, además de motivarlos a generar transformaciones en ellos y en su entorno.

El titular del CMB, además de manifestar que se vivieron momentos mágicos este día, dijo que seguirán con su apoyo, como lo demuestra la unión del organismo a “Boxval”, un programa que se interpreta como boxeo con valores y que en breve se pondrá en marcha.