El CMB muestra el cinturón esmeralda que se disputarán Mayweather Jr y Pacquiao

  • El fajín tiene más de 3,000 esmeraldas en su placa principal y es obra de mexicanos.
  • El actual titular del CMB dijo que este cinturón es sueño de su padre, José Sulaimán.
  • Mayweather Jr. y Pacquiao se enfrentarán el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

El cinturón esmeralda,  elaborado con oro, plata y decorado con 3,017 esmeraldas,  que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganador de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao está listo y fue presentado este martes, en espera de la batalla para saber quién se lo lleva el próximo 2 de mayo.

Es un sueño de mi papá, él quería esa pelea, él lo bautizó como cinturón esmeralda Con más de 3,000 esmeraldas en su placa principal, el fajín, obra de artesanos mexicanos, quedó concluido y sólo falta saber cuál de los dos, si 'Money' o 'Pacman', se lo llevará a su vitrina, tras el combate que sostendrán el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Fueron intensas semanas las que se emplearon en la fabricación de un cinturón único, cuyo valor es incalculable, refirió el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, quien se declaró contento tras la presentación y emocionado por la próxima batalla, considerada la del siglo.

"Es un sueño de mi papá, él quería esa pelea, él lo bautizó como cinturón esmeralda, quiso que se hiciera el cinturón. Seguro mi papá está aquí sonriendo y platicando", expresó Sulaimán Saldívar, en una concurrida conferencia de prensa en el Foro Masaryk de Polanco.

Entre los invitados estuvieron el excampeón mundial completo, Larry Holmes y el actual monarca semipesado del CMB, Adonis Stevenson, además de los monarcas mexicanos Zulina 'Loba' Muñoz, Carlos Cuadras e Ibeth 'Roca' Zamora, los exmonarcas Carlos Zárate y Humberto 'Chiquita' González y el promotor Pepe Gómez, entre otros.

Tras presentar las seis generaciones previas de fajines, Mauricio Sulaimán fue el encargado de recibir el 'cinturón esmeralda', lo que de inmediato generó el aplauso de los presentes, como el Hijo del Santo, El Fantasma y Ciro Nucci, los últimos titulares de las comisiones de Lucha Libre y Box del Distrito Federal, de manera respectiva.

Une a las televisoras Televisa y TV Azteca

El acto fue conducido por quienes transmiten las funciones de box cada sábado en las cadenas de televisión mexicanas Televisa y TV Azteca, que transmitirán la pelea de Mayweather-Pacquiao, lo que aplaudió el titular del CMB, además de juntarlos.

"Uno de muchos sueños que buscó mi papá fue la unidad, que todos hicieramos lo posible. Para esta pelea los promotores se sentaron, se dieron la mano, las televisoras se dieron la mano. Manny y Floyd desde su primer título son del CMB, romperán todas las marcas", enfatizó.