Conmebol elogia grandeza de Sudamérica en Rusia 2018

América del Sur demostró su grandeza con el paso de las selecciones de Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina a octavos de final en el Mundial de Futbol Rusia 2018, resaltó hoy la Confederación...

América del Sur demostró su grandeza con el paso de las selecciones de Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina a octavos de final en el Mundial de Futbol Rusia 2018, resaltó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Los cuatro equipos representantes de la Conmebol “firmaron su clasificación a octavos del Mundial de Rusia 2018, demostrando la grandeza del futbol sudamericano que se hizo de cuatro de los cinco boletos disponibles, marcando un 80 por ciento de efectividad”, señaló el organismo en un comunicado.

Con tres selecciones en el primer puesto en sus respectivos grupos y una eficacia con promedio del 80 por ciento de cupos habilitados, Sudamérica reveló “su grandeza en el Mundial de Rusia y se pone como líder para obtener nuevamente el trofeo más importante del futbol”, consideró.

Colombia sólo tuvo “un traspié en su partido inaugural (Japón 1-2). No obstante, el cuadro ‘cafetero’ se rehizo y doblegó en sus dos posteriores juegos (Polonia 3-0 y Senegal 1-0)”.

La Tricolor sumó 6 puntos y se encasilló en el primer lugar del Grupo H. En la otra fase, Colombia se medirá a Inglaterra - segundo del Grupo G-, con los sueños intactos y la ilusión de seguir avanzando y mejorar la presentación que dio en Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final.

Sólo Perú quedó sin oportunidad de avanzar, sin embargo, la Blanquirroja demostró “un excelente performance en todos sus compromisos de la primera fase donde cayó en dos ocasiones por la mínima diferencia (Dinamarca 0-1 y Francia 0-1), y ganando su último partido 2-0 frente a Australia por el Grupo C”.

El equipo que tuvo un “andar perfecto durante la ronda de grupos fue Uruguay. Venció en sus tres compromisos (1-0 Egipto, 1-0 Arabia y 3-0 a Rusia), cosechó 9 unidades y avanzó como primero del Grupo A”.

Brasil, siempre favorito, logró 7 puntos de 9 posibles, tras sus dos victorias (Costa Rica 2-0 y Serbia 2-0), empatando en su estreno (Suiza 1-1). Se ubicó como líder del Grupo E.

La Pentacampeón del mundo, la Canarinha deberá enfrentar a México – segundo del Grupo F- en los octavos de final el próximo lunes.

Argentina se metió como segundo del Grupo D, tras empatar en su primer cotejo (Islandia 1-1), caer en el segundo (Croacia 0-3) y ganar en la tercera presentación (Nigeria 2-1), a pesar que fue eliminada este sábado por Francia que la venció 4-3.

Sudamérica muestra en este torneo “su potencial y exhibe un gran nivel durante la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, apostando siempre a creer en grande”, destacó la Conmebol.