La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer que emprendió una acción legal para terminar con el contrato que tiene con la empresa International Soccer Marketing (ISM), en busca de recuperar 18 millones de dólares que ha pagado.

El órgano rector del balompié en Sudamérica informó que demandó a ISM a raíz de los actos de corrupción que se destaparon el año anterior y que han llevado a la cárcel a varios de sus ex dirigentes.

Conmebol quiere terminar su relación con dicha empresa para la comercialización exclusiva de los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores de América, además de solicitar la recuperación de más de 18 millones de dólares en comisiones pagadas por 20 años.

El organismo sudamericano dejó en claro que ISM admitió ante la justicia haber pagado sobornos a ex directivos, esto con el fin de que se les otorgara o extendieran los derechos de mercadeo de propiedad de la Conmebol.

Monserrat Jiménez, directora jurídica de Conmebol, explicó que esta es la primera de varias acciones legales que iniciarán en las próximas semanas.

“Uno de los ejes de la nueva Conmebol es hacer justicia para el futbol sudamericano. Estamos comprometidos con buscar reparación ante los daños generados por quienes abusaron de su poder en el pasado”, sentenció.