Conferencia Premier Conadeip fortalecida en décimo aniversario

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) se ha fortalecido en 10 años de actividad, en donde los equipos han alcanzado madurez y competitividad para hacer el...

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) se ha fortalecido en 10 años de actividad, en donde los equipos han alcanzado madurez y competitividad para hacer el torneo de alto nivel.

Al final de la VIII Asamblea General de Fútbol Americano de Conadeip, que tuvo lugar en esta ciudad, se definió los equipos que tomarán parte en la competición en este año y se destacó la labor de las instituciones para elevar el nivel tanto educativo como deportivo.

Directivos y entrenadores, se reunieron en sesiones de trabajo productiva donde destacó el ingreso de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el cual a partir de este 2019 se unen al Grupo Libertad para sumarse al sector de 11 equipos.

Por lo que el sector Independencia contará con Borregos Toluca, Aztecas de la UDLAP, Borregos Monterrey, Borregos México, Borregos Guadalajara y Borregos Puebla; mientras que el Libertad con Indios de la UACJ, Potros del ITSON, Cimarrones de la UABC, Zorros del CETYS Mexicali y Borregos Querétaro.

La temporada regular constará de nueve partidos para los equipos del grupo Independencia y ocho para los del pelotón Libertad, con encuentros de semifinales en el grupo Independencia entre los cuatro mejores y el Libertad el juego por el campeonato entre los dos mejores equipos del standing.