Concluye Generales trabajo físico para pretemporada de beisbol mexicano

Generales de Durango terminó este sábado con el trabajo físico rumbo a la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual arrancará el próximo martes 3 de julio.En el aspecto físico...

Generales de Durango terminó este sábado con el trabajo físico rumbo a la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual arrancará el próximo martes 3 de julio.

En el aspecto físico, Generales culminó con el plan establecido para la pretemporada, "ahora vamos a seguir con la etapa de recuperación para que los peloteros lleguen en óptimas condiciones al inicio de la campaña", dijo Fernando Casanova, preparador físico del equipo.

Una vez terminada la labor de preparación física, vino la práctica defensiva, la cual fue intensa para jugadores de cuadro, jardineros, receptores y lanzadores.

El trabajo ofensivo se tuvo de manera normal, con los cuatro grupos de cada día, además de los bateadores extra que se quedaron con Alonso Téllez para perfeccionar su técnica.

Rodolfo Aguirre, quien busca un lugar en la rotación abridora, sufrió una molestia en su codo derecho, razón por la que será sometido a estudios médicos para descartar cualquier daño que pudiera poner en riesgo su salud.

"Se le va a hacer una resonancia magnética en su codo para descartar que sean osteofitos los que le molestan. Ojalá y no sea eso, pero si el estudio revela que sí, ya sería otro procedimiento el que seguiríamos", explicó el kinesiólogo del equipo, Luis Velazco.

Para cerrar el entrenamiento sabatino, hubo una intensa sesión de juego simulado, en el que el vieron acción Mickey O'Brien, Jesús Alcántar, Antonio Garzón, Martín Sotelo, Fabio Martínez, Maickol Guaipe, Ozzie Méndez y José López.