Concacaf resalta en su congreso la nueva “era” del organismo

En el Congreso Ordinario de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se informó del crecimiento que tuvo este organismo en 2017.El canadiense Víctor Montagliani...

En el Congreso Ordinario de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se informó del crecimiento que tuvo este organismo en 2017.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, destacó los cambios que se generaron, luego de los problemas de corrupción que vivió esta entidad.

“Después de culminar exitosamente los esfuerzos de reforma durante los últimos dos años, nuestra Confederación ha forjado una nueva era”, subrayó.

Manifestó que esto fue posible gracias al trabajo en conjunto “como una familia, hemos cumplido con nuestra visión de una Concacaf para continuar expandiendo y produciendo beneficios tangibles para nuestro juego”.

“Esta es una era de colaboración y compromiso a servir nuestras Asociaciones Miembro, así como de incrementar la inversión en desarrollo y en competencias más amplias e inclusivas”, apuntó.

En lo deportivo se resaltaron los nuevos formatos de eliminatorias de la Liga de Campeones Concacaf y la Liga Concacaf, además de rediseñar los Campeonatos del Caribe.

A nivel de selecciones nacionales el nuevo formato para la Copa Oro 2019, la cual tendrá la participación de 19 equipos y una expansión panregional con la próxima selección de sedes adicionales en el Caribe y Centroamérica.