Las máximas autoridades de la Conadeip y la ONEFA llegaron a acuerdos durante sus reuniones de trabajo previas a los arranques de sus respectivas temporadas 2018 del futbol americano colegial.

Durante las reuniones de trabajo se trataron diversos puntos, los cuales beneficiarán a ambas agrupaciones de futbol americano en bien de todos sus agremiados y sobre todo de este deporte a nivel nacional.

Entre los puntos tratados están los que se refieren a limitar a tres jugadores provenientes de Estados Unidos, y el proteger a los jugadores que militan para instituciones de ONEFA en Liga Mayor y que no puedan ser reclutados por equipos de Conadeip.

De igual forma se espera la aceptación de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) para ofrecer becas en igual número de jugadores permitidos en rosters de Liga Mayor.

Se recordó que en una reunión efectuada el 20 de diciembre la Conferencia Premier de la Conadeip presentó a la ONEFA una propuesta para organizar diversos partidos entre equipos pertenecientes a cada agrupación.

Los juegos serían entre equipos del Grupo Verde de la ONEFA ante los cuadros del Grupo Independencia de Conadeip, y otros partidos entre el Grupo Blanco de la primera organización frente al Grupo Libertad de la segunda.

La Conferencia Premier de la Conadeip y todas sus instituciones ratifican su compromiso e interés en coadyuvar en pro del futbol americano estudiantil de México.

"Queremos lograr una competencia deportiva entre ambas organizaciones, que permita brindar a la afición, juegos entre las instituciones que forman las dos ligas y que se traduzca en progreso para el futbol americano nacional", señaló Conadeip.