Conade y Jalisco respaldan a atletas de entidad rumbo a Lima 2019

Con la intención de conocer los planes de trabajo y apoyar a los atletas de alto rendimiento de Jalisco de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura...

Con la intención de conocer los planes de trabajo y apoyar a los atletas de alto rendimiento de Jalisco de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) manifestaron su apoyo.

Este jueves, el director de Alto Rendimiento de la Conade, Arturo Contreras Bonilla, y el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco, Fernando Ortega, conversaron sobre el tema y además acudieron a entrenamientos de los atletas.

“Nuestra intención no es interferir, sino al contrario, apoyarlos; somos muy respetuosos de los procesos de cada federación”, señaló Contreras Bonilla.

Sostuvo que, por instrucciones de la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se debe tener acercamiento con los atletas preseleccionados a la justa continental peruana para estar al pendiente de las necesidades en su proceso.

Ambos dirigentes deportivos realizaron un recorrido de trabajo por las instalaciones deportivas donde trabajan algunos de los atletas preseleccionados a Lima 2019, los cuales entrenan en Guadalajara para conocer sus inquietudes.

Tal fue el caso de los competidores de clavados que trabajan de la mano del entrenador Iván Bautista y que se alistan para tomar parte en las justas internacionales de cara a los Campeonatos del Mundo en Corea y los Panamericanos en Lima.

Contreras Bonilla señaló que se busca un acercamiento directo con los atletas y entrenadores, para acompañarlos en sus procesos de clasificación y preparación para tener buenos resultados para México.