Con Totti borrado, Roma golea a Palermo y es cuarto de la serie A

Roma goleó 5-0 a Palermo gracias a dobletes del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah y a un tanto del malí Seydou Keita, en encuentro de la fecha 26 de la serie A, disputado en el estadio...

Roma goleó 5-0 a Palermo gracias a dobletes del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah y a un tanto del malí Seydou Keita, en encuentro de la fecha 26 de la serie A, disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Previo al partido, el entrenador Luciano Spalletti decidió apartar al capitán Francesco Totti de la concentración del equipo, debido a unas declaraciones del experimentado enganche en entrevista a la radiodifusora local “Rai Italia”.

"Así no puedo estar, estoy mal, estaría bien tener respeto, por lo que le di a este club, siempre di la cara. Mi relación con el técnico (Luciano Spalletti) es buenos días y buenas noches, pero le respeto” declaró el ex seleccionado italiano.

“Como entrenador y como persona. Esperaba que algunas cosas que leí en los periódicos me las dijera en la cara", subrayó.

Totti estuvo presente este domingo en la tribuna apoyando a sus compañeros y se lo pudo ver intentando contener las lágrimas cuando todos los presentes corearon su nombre al oír al sonido del estadio nombrar a Spalletti.

A pesar de la ausencia del número 10, el cuadro guinga no tuvo piedad y se aprovechó del mal momento que atraviesa Palermo.

Al minuto 30, el bosnio Miralem Pjanic habilitó a su compatriota, Edin Dzeko, quien controló el esférico con el pecho y definió con para abrir el marcador.

En el complemento, la Roma aprovechó los errores de la zaga rival y aumentó la ventaja al minuto 52 por intermedio de Keita, a pase de Dzeko, quien ocho minutos más tarde asistió a Mohamed Salah para el 3-0.

Justamente el egipcio Salah solo dos minutos después de su primer tanto, convirtió el 4-0 a favor del conjunto de casa, al 89 el argentino Diego Perotti envió un centro para la figura del partido, Dzeko, quien de cabeza anotó el 5-0 definitivo.

Con este resultado, la Roma se instaló en la cuarta posición con 50 puntos, dos por detrás de la Fiorentina, ocupante de la tercera plaza, por su parte Palermo se ubica en el decimosexto lugar, con 26 unidades.