Con serias dudas, Cherchesov espera cumplir con Rusia en Mundial

Una dura tarea tendrá el director técnico Stanislav Cherchesov a cargo de la selección de Rusia durante la Copa del Mundo, en el que es el país anfitrión y por ello la exigencia de lograr buenos...

Una dura tarea tendrá el director técnico Stanislav Cherchesov a cargo de la selección de Rusia durante la Copa del Mundo, en el que es el país anfitrión y por ello la exigencia de lograr buenos resultados será al máximo.

Quien fuera portero y seleccionado nacional en la Copa del Mundo Estados Unidos 94, jugó en la abultada victoria de 6-1 sobre Camerún en fase de grupos, ahora tiene la dura tarea de aspirar a lo máximo ante su gente como él mismo lo reconoció tras anunciarse en diciembre pasado el sorteo de Rusia 2018.

“El Mundial es lo máximo en este deporte, así que debemos luchar por el premio máximo”, señaló Cherchesov, quien sabe lo trascendental de ser parte del máximo evento futbolero a nivel de selecciones.

También fue convocado para el Mundial Corea-Japón 2002, así con dos Copas del Mundo, aunque sólo jugó el mencionado partido en Estados Unidos, entiende la situación.

Ahora con pantalón largo y sin guantes de portero, Stanislav tratará de llevar lo más lejos posible a Rusia, al menos es consciente de lo fundamental que será superar la ronda de grupos, de lo contrario el golpe anímico será bastante duro.

Sin superar alguna eliminatoria por ser el país sede, las críticas para el combinado ruso llovieron debido a los pobres resultados cosechados y los partidos de preparación ante selecciones de mediana calidad.

Además en la pasada Copa FIFA Confederaciones 2017, las dudas aumentaron al quedarse en fase de grupos y sobre todo por el pobre desempeño futbolístico que despegó Rusia, aunque dicho certamen sirvió de experiencia para ser optimistas en lo que será la Copa del Mundo.

“En la Copa Confederaciones queríamos salir airosos del grupo y pugnar por el título, pero al final, no alcanzamos nuestra meta. Al mismo tiempo, no obstante, el equipo realizó una actuación digna y dio motivos para ser optimistas a nuestros aficionados.

"En Rusia 2018 nos gustaría tener más éxito deportivamente. Primero tenemos que superar la fase de grupos, y después ya veremos qué pasa”, subrayó.

Cherchesov tomó las riendas de la selección nacional en agosto de 2016 y su contrato concluye una vez que acabe su participación mundialista, a la espera de llegar lo más lejos posible.

Como es habitual el sorteo suele beneficiar al país anfitrión, se busca que pueda durar el mayor tiempo posible para que los seguidores se apeguen todavía más a lo que es una Copa del Mundo.

Por lo que Rusia quedó ubicada en el Grupo A, donde se medirá a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay con la esperanza de hacerse de uno de los dos primeros lugares del escuadrón.

Cherchesov tiene amplia experiencia a nivel de clubes en su país, pero los títulos no le han acompañado, su buen paso en Legia, de Polonia, donde fue campeón, le dio la oportunidad de ahora estar al frente de la selección.