Con selección de Chile, se puede soñar en grande: Guillermo Maripán

Si bien en la actualidad pasa desapercibida o no es de las favoritas para llevarse el título, el defensa Guillermo Maripán recordó que con la selección de Chile se puede soñar en grande en esta Copa...

Si bien en la actualidad pasa desapercibida o no es de las favoritas para llevarse el título, el defensa Guillermo Maripán recordó que con la selección de Chile se puede soñar en grande en esta Copa América Brasil 2019.

La Roja se ausentó de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018; sin embargo, los andinos son los campeones de las últimas dos ediciones del certamen de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

“La selección ya nos demostró que podemos soñar en grande. Sabemos que hay selecciones que son muy fuertes y con buenos jugadores, pero Chile tiene calidad y nos permitimos soñar en grande", declaró Maripán, durante conferencia de prensa.

Destacó que Chile puede ser capaz de competir a cualquiera, pues confía en el trabajo y esfuerzo en equipo, para conseguir los objetivos trazados en esta nueva Copa América.

"Fue un proceso largo y ahora toca demostrar todo lo que se trabajó este tiempo en la Copa América. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer como equipo", añadió el central.

Por su lado, el lateral Óscar Opazo se dijo dispuesto en aprovechar las oportunidades que se le presenten en el once inicial, si así lo requiere el director técnico Reinaldo Rueda.

"Tengo buenas sensaciones, porque se aproxima el inicio de la Copa y espero aprovechar las oportunidades”, declaró el futbolista de Colo Colo, quien ya se enfoca en el duelo del lunes ante Japón, país invitado, en actividad del Grupo C.

“Enfrentamos a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo. Trataremos de empezar bien, pero sabemos que nos van a presionar por las bandas y el centro", indicó Opazo sobre los nipones.

La selección chilena entrenó una vez más, en el centro de entrenamiento Otho Hotel de la ciudad de Itu, para afinar detalles en busca de la defensa del título continental, mientras que el atacante Nicolás Castillo continuará en observación para saber si jugará el certamen o no.

- Fin de nota -