Con rally de 7 carreras en la séptima entrada incluido un cuadrangular de Jesús Alberto Vega, los Piratas de Campeche se enfilaron a un triunfo por 13-9 sobre Algodoneros de Unión Laguna, para llevarse el primero de la serie.

Algodoneros atacó en la primera entrada cuando Eric Aguilera conectó imparable para producir la de la quiniela, Bárbaro Cañizares con elevado de sacrificio remolcó la segunda del episodio para darle ventaja a los guindas 2 por 0.

Los Filibusteros reaccionaron con una rayita en la alta de la segunda entrada con doblete de Alberto Querales, para el 2-1 en la pizarra.

Con el juego a favor de los guindas 3 carreras por 1 luego de que Edgar Robles produjera su primera anotación de su carrera en la baja de la segunda, Eric Aguilera conectó grand slam para darle ventaja a los locales de 7 por 1.

Los Piratas se acercaron con 2 carreras en la quinta y una en la quinta para apretar el encuentro, Unión Laguna timbró su octava carrera en la baja de la sexta para mover la pizarra a 8 carreras por 4 tras dos tercios del juego.

La s4éptima entrada resultó fatídica para los locales, un rally de 7 carreras marcarían el rumbo definitivo del encuentro, en ese episodio Olmo Rosario envió una al plato con sac fly, Henry Rodríguez con sencillo puso otra en el plato, Azael Sánchez con otro indiscutible sumó una, Jovan Rosa con elevado remolcó el empate, la voltereta llegó con cuadrangular de Jesús Alberto Vega para mover la pizarra a 11 por 8 a favor de la visita.

La victoria fue para Jovanny López en relevo de 1.0 entradas de 1 hit y 1 ponche. La derrota se le apuntó a Manny Corpas en labor de relevo de 0.1 entradas de 3 hits y 3 carreras.