Los Piratas de Campeche contaron con efectivo pitcheo de Jorge Rivera para superar por 4-2 a los Leones de Yucatán y evitar la barrida este jueves en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Los filibusteros cortaron una racha de cinco derrotas ante Yucatán este año con una buena actuación ofensiva de Alberto Querales, quien impulsó dos carreras ante la serpentina de Jonathan Castellanos que al final sufrió el revés en labor de 6.2 innings con cinco ponches.

Los melenudos tomaron ventaja con elevado de sacrificio del dominicano Rubén Sosa en la tercera tanda, y Luis Felipe Juárez conectó su undécimo cuadrangular de la temporada en el sexto rollo ante el pitcheo del abridor Jorge Rivera para agregar otra rayita.

Las dos primeras carreras de los filibusteros llegaron con cañonazos del dominicano Olmo Rosario y el puertorriqueño Jovan Rosa en la cuarta entrada. Un episodio después hicieron otra con imparable productor de Alberto Querales, quien en la séptima nuevamente atizó batazo que trajo la última para su equipo.

La victoria fue para el sonorense Jorge Rivera en cinco entradas y un tercio, con dos carreras permitidas, una base y seis ponches; el salvamento fue para Pedro Rodríguez (10).

A partir de este viernes el Estadio "Beto Ávila" de Cancún será sede de la serie entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, los mejores equipos de la Zona Sur, que presentarán el duelo abridor entre Yoanner Negrin (5-1, 4.61) y Javier Solano (5-1, 5.81).