Sin dar un gran partido, Xolos de Tijuana aprovechó los errores del rival y venció 2-0 a Jaguares de Chiapas en partido que abrió la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Caliente.

Las anotaciones para la victoria del cuadro fronterizo, que se afianza en la cima de la tabla general, fueron obra del argentino Milton Caraglio a los ocho minutos de juego, y del colombiano Dayro Moreno en el 81.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera se afianzan como líderes generales de la clasificación general con 30 puntos y van directo a la clasificación, en tanto que el cuadro chiapaneco sigue hundido en el fondo con sus seis unidades.

El inicio de Xolos estuvo flojo, pero aún así logró la ventaja a los ocho minutos de iniciado el encuentro en un centro por derecha que contó con la mala marcación de la zaga visitante y el pampero Milton Caraglio conectó con la cabeza para el 1-0.

Con la ventaja ante el peor equipo del campeonato, se esperaba una reacción más fuerte del local, pero consintió de más al rival y aunque tuvo llegada sobre el marco defendido por el argentino Federico Crivelli, no las pudo concretar.

La escasa presión de Jaguares llevó a Xolos a bajar el ritmo cuando se esperaba más por tratarse del líder general, y de que diera un paso más para amarrar la clasificación, pero al parecer se reservó ante un rival que exigió poco.

Cuando las cosas no se le daban a Tijuana y no encontraba por dónde hacer daño, vino el error del arquero visitante Crivelli, quien se complicó en un despeje y en el rebote, Dayro Moreno terminó la jugada para hacer el 2-0 en el minuto 81.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue aceptable, aunque lo flojo del encuentro y la falta de exigencia de los equipos no provocaron faltas fuertes que ameritaran tarjeta.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Víctor Aguilera (Yasser Corona, 60), Juan Carlos Núñez, Guido Rodríguez, Gabriel Hauche (Víctor Malcorra, 78), Avilés Hurtado, Kevin Gutiérrez, Milton Caraglio y Dayro Moreno (Juninho Pereira, 86). DT. Miguel Herrera.

Chiapas.- Federico Crivelli, William Paredes (Alonso Zamora, 44), José Ayoví, Félix Araujo, Juan Patiño, Julio Nava, Egidio Arévalo, Jesús Escoboza (Adrián Martín, 63), Dieter Villalpando (Alejandro Durán, 74), Luis Mendoza y Jonathan Fabbro. DT. Sergio Bueno.