Con mexicanas, Atlético de Madrid y Barcelona deciden título femenil

A la espera de que haya presencia mexicana en el campo, este domingo los equipos del Atlético de Madrid y Barcelona decidirán el título de la Primera División Femenil de España, en la jornada 30...

A la espera de que haya presencia mexicana en el campo, este domingo los equipos del Atlético de Madrid y Barcelona decidirán el título de la Primera División Femenil de España, en la jornada 30, última de la competición.

Atlético de Madrid, con la defensa mexicana Kenti Robles, visitará a Real Sociedad, de la delantera Kiana Palacios, en un partido donde “las colchoneras” se harán del campeonato siempre y cuando ganen o empaten.

La cancha del estadio Zubieta XXI albergará este duelo donde ambas jugadoras mexicanas fueron incluidas en sus respectivas convocatorias, justo a una semana de que “Atleti” y la Real se vuelvan a medir el próximo sábado, pero en la final de la Copa de La Reina.

Las rojiblancas son líderes de la también conocida como Liga Iberdrola con 81 puntos, mientras que Barcelona se ubica en el segundo escalón con 78 unidades, pero tiene mejor diferencia de goles y en los partidos entre sí también tiene ventaja.

Para coronarse en la Liga, las blaugranas, donde milita la portera Pamela Tajonar, deberán superar este domingo de visitante a Granadilla Tenerife y Real Sociedad le haga el favor de derrotar a Atlético de Madrid.

Un reto complicado para las catalanas debido a que no depende de sí mismas y más porque las madrileñas apenas perdieron dos partidos a lo largo de la campaña, que fueron precisamente contra el mismo Barça. Tajonar será descartada debido a que se encuentra lesionada.

En otros partidos de este domingo, Valencia, de Mónica Flores, recibirá a Real Betis, mientras que Levante, de Charlyn Corral, visitará al Sevilla.

La goleadora Corral todavía tiene esperanzas de pelear el título de goleo individual, aunque el cometido es difícil. La mexicana cuenta con 20 dianas, cuatro menos que la líder Jennifer Hermoso, de Atlético de Madrid.

-Fin de nota-