Con los mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona como titulares, el Porto derrotó sin mayor problema 4-0 a Chaves, en partido de la fecha 22 de la Primera División de Portugal.

Los goles de la victoria fueron obra de Tiquinho Soares a los minutos 14 y 28; de Moussa Marega de Mali, al 57, y de Sérgio Oliveira, al 90. Con este resultado el conjunto de los “Dragones” llegaron a 55 puntos con un partido menos, para ocupar la cima de la clasificación, en tanto que los de Teixeiria se quedaron con 30 unidades.

Jesús Manuel Corona fue amonestado y salió de cambio al minuto 73, en tanto que Reyes y Herrera, quien asistió en el último gol, se mantuvieron en la cancha durante todo el partido.

Duelo de poca exigencia para el cuadro que dirige Sérgio Conceiçao, que impuso condiciones desde el inicio, en el que estuvo cerca de abrir el marcador apenas al minuto 13 en un potente disparo de Héctor Herrera que el portero apenas alcanzó a desviar.

Un minuto después la visita se adelantó en la pizarra con un balón filtrado por izquierda para Tiquinho Soares, quien cruzó su disparo para batir al portero António Filipe.

Porto mantuvo el control del juego y aumentó su ventaja al minuto 28 en un centro por derecha del uruguayo Maximiliano Pereira al área donde Tiquinho prendió una excelente y potente volea para poner el 2-0 e irse así al descanso

La tónica del complemento fue la misma y el Porto se encargó de finiquitar el juego al minuto 57 por medio de Matheus Marega de Mali, que dentro del área prendió una media vuelta con poca fuerza, pero bien colocado.

Los “Dragones” dosificaron el esfuerzo, pero cerraron la cuenta al 90, obra de Sérgio Oliveira a pase de Héctor Herrera, para enfocarse por completo en el partido del miércoles frente al Liverpool de Inglaterra en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El arbitraje estuvo a cargo de Artur Soares, quien amonestó a Otavio (48), al mexicano Jesús Corona (65) y al ghanés Majeed Waris (65) por la visita; el brasileño Matheus Pereira (21) y el bielorruso Renan Bressan (45) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Chaves.- António Filipe, Paulinho, Djavan Ferreira, Nikola Maraš, Domingos Duarte, Renan Bressan (Stephen Eustaquio, 62), Filipe Melo, Pedro Tiba (Platiny de Oliveira, 82), Willian Davidson (Perdigao, 58) y Matheus Pereira. DT. Luís Castro.

Porto.- José Sá, Maximiliano Pereira, Diego Reyes, Alex Telles, Felipe, Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Otavinho (Oliver Torres, 67), Tiquinho Soares, Jesús Corona (Ricardo Pereira, 73) y Moussa Marega (Majeed Waris, 62). DT. Sérgio Conceição.