Con gol de último minuto Alebrijes gana a Cafetaleros en Ascenso MX

Con un gol de pena máxima de último minuto, Alebrijes de Oaxaca derrotó por 1-0 a Cafetaleros de Tapachula, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, disputado en el...

Con un gol de pena máxima de último minuto, Alebrijes de Oaxaca derrotó por 1-0 a Cafetaleros de Tapachula, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, disputado en el Estadio Olímpico.

El solitario gol de la victoria fue anotado por el portero visitante, Lucero Álvarez, mediante el cobro de una pena máxima, al minuto 89 de tiempo corrido.

Con este resultado, Oaxaca llegó a nueve puntos en la clasificación general del Ascenso MX, mientras Tapachula seguirá en el fondo de la tabla, al tener sólo tres unidades.

El partido resultó demasiado equilibrado y muy monótono en su mayor parte, luego que ambos conjuntos salieron a no perder y, por momentos, pareció que tampoco ninguno quería ganarlo, lo que motivó el abucheo del público asistente.

Alebrijes tuvo una opción clara al minuto 56 por medio de Fernando Cortés, sin embargo, su disparo fue bien controlado por el experimentado portero local, Liborio Sánchez.

Cafetaleros también tuvo una posibilidad de anotar el tanto del triunfo, sin embargo, Edy Brambila voló su disparo por encima del travesaño de la meta visitante.

Fue hasta el minuto 88 que un penalti en favor de Alebrijes le dio la victoria al conjunto oaxaqueño, luego que Álvarez cobró de buena forma al minuto 89.

El árbitro del partido fue Édgar Allan Morales, quien tuvo una regular actuación. Amonestó por el cuadro de casa a Juan Vigón, Douglas Da Silva y a Roberto Dias Correia, mientras por la visita “pintó de amarillo” a Allam Bello y a Lucero Álvarez.

Alineaciones:

Tapachula.- Liborio Sánchez, Carlos Cuevas, William Dias, Roberto Dias Correia, Luis Hernández, Óscar Sánchez (Hugo Rodríguez, 69), Juan Vigón, Daniel Jiménez, Douglas Da Silva (Édgar Bárcenas, 52), Adrián Marín y Edy Brambila (Martín Zúñiga, 70). DT Francisco Ramírez.

Oaxaca.- Lucero Álvarez, Jonathan Sánchez, Francisco León, José Medina (Rolando González, 52), Carlos Nava (Daniel Cervantes, 63), Ernesto Vázquez, Armando Escobar, Fernando Cortés (Diego Castellanos, 92), Giancarlo Maldonado, Alfonso Tamay y Allam Bello. DT Irving Rubirosa.