Gracias a un gol de “panenka” cobrado por el delantero argentino Mauro Icardi, Inter de Milán regresó a la senda del triunfo, al derrotar por 1-0 a Udinese en la fecha 16 de la Serie A del futbol italiano.

Los dirigidos por Luciano Spalletti llegaron a este duelo con la esperanza de acabar con la racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria y luego de ser eliminados de la Champions League a manos de PSV, de la Eredivisie.

Durante el encuentro en la cancha del mítico Giuseppe Meazza de la misma ciudad, los locales dominaron la primera mitad, pero no pudieron concretar las oportunidades.

Fue hasta la segunda mitad que los “nerazzurri” se adelantaron en el marcador por conducto de Mauro Icardi por la vía del penalti, al minuto 76, luego de una mano dentro del área visitante que fue señalada con ayuda del VAR.

El capitán cobró la pena máxima de “panenka” por el centro de la portería y puso el 1-0 a favor de los locales que aseguraron los tres puntos.

Con este resultado, Inter sigue en el tercer sitio de la clasificación con 32 puntos; Udinese continúa hundido en la parte baja de la tabla con 13 puntos en la décimo séptima posición.

En la siguiente jornada, el conjunto “nerazzurri” visitará a sotanero Chievo Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi; Frosinone en un duelo que puede ser vital en la lucha por el no descenso.