Con David Patiño, Pumas recuperó la garra, afirmó Josecarlos Van Rankin

El defensa de Pumas de la UNAM, Josecarlos Van Rankin, aseguró que el técnico David Patiño les ha hecho recuperar la garra en los últimos partidos y ahora el siguiente objetivo será evitar terminar...

El defensa de Pumas de la UNAM, Josecarlos Van Rankin, aseguró que el técnico David Patiño les ha hecho recuperar la garra en los últimos partidos y ahora el siguiente objetivo será evitar terminar en el último lugar de la clasificación general del Apertura 2017.

"Es cierto que no hemos tenido un buen torneo y es claro que vamos en ascenso, hemos mejorado en muchas cosas y creo que el equipo recuperó la garra que había perdido y ahora no podemos permitirnos terminar en el último lugar de la tabla general", dijo en conferencia de prensa en La Cantera.

Consideró positiva la llegada de Patiño al timón del equipo que perdió toda posibilidad de entrar a la liguilla, pues es un timonel que conoce el equipo y le ha sabido hacer que recupere cosas que se habían perdido con el transcurso del campeonato y que los llevaron a perder encuentros.

"Creo que no es sólo la garra, sino creo que pasamos por un momento de confianza que individual y colectivamente se perdió un poco, pero como te digo, el equipo va en ascenso y se van recuperando cosas importantes de cara al cierre del torneo", indicó.

"Y creo que con David Patiño, en poco tiempo se ha mostrado un cambio, el equipo está muy receptivo y creo que la llegada de Patiño nos vino muy bien porque es un entrenador que conoce el equipo y se ha visto un cambio positivo, es un entrenador del club y nos ha inyectado esa parte que nos faltaba para mejorar en los partidos".

Bajo esa premisa, el jugador del conjunto "auriazul" espera ganar los últimos tres partidos que les restan ante Puebla, Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro, con el objetivo de evitar terminar en el último sitio, además de que el delantero chileno Nicolás Castillo ya podrá tener actividad.

"Pumas tiene que pensar en ganar los partidos que quedan sí o sí; los tres últimos, nos tocan dos de visita y uno de local y no hay de otra más que pensar en ganar, Pumas no puede pensar en quedar hasta abajo de la tabla. Nico ya entrenó con nosotros y ya tendrá chance de jugar", comentó el defensa.

Reconoció que por el momento que ha atravesado el equipo al estar fuera de toda posibilidad de liguilla, le ha resultado complicado salir a la calle por la exigencia de la afición de mejorar las cosas, y ante la posibilidad de necesitar un psicólogo, dijo "no se si sea necesario, pero todo lo que sea necesario para salir adelante es bienvenido".