Un cuadrangular de Julián Ornelas en la novena entrada dio el triunfo 3-2 a Guerreros de Oaxaca sobre Rieleros de Aguascalientes, para adjudicarse el primer duelo de la serie en el Parque Eduardo Vasconcelos.

Rieleros tomó ventaja en la primera entrada con sus dos anotaciones del partido, pero Oaxaca reaccionó y fue en el cuarto rollo cuando acortó distancias gracias al dominicano Rafael Ynoa tras batazo productor de Yuniesky Betancourt.

Cuando el revés parecía inminente, en el noveno inning apareció el cuadrangular de Ornelas por todo el jardín derecho para llevarse a Alex Ortiz y darle el triunfo a la “tribu bélica”.

El triunfo fue para Enrique Burgos, su primero del año, al trabajar un tercio de entrada sin permitir daño, mientras que el revés fue para Antonhy Carter, quien lanzó dos tercios de entrada en los que permitió tres hits y dos carreras.

Este miércoles se realizará el segundo juego de la serie pactado para iniciar en punto de las 19:00 horas, donde fueron anunciados Yunesky Maya por Aguascalientes contra Alex Delgado, de Oaxaca.